El decantador: aliado imprescindible de un buen vino

Quienes viven la “experiencia Vinolia” saben que ésta no termina con la cata y recorrido virtual por las viñas de los valles de Colchagua, Casablanca y Maipo. Un punto esencial de esta visita es la tienda de vinos y accesorios del vino, entre los que destaca el decantador.

Todo amante del vino sabe que, más que un adorno, un buen decantador es un excelente complemento para disfrutar de un vino de calidad. Si, por ejemplo, éste lleva mucho tiempo en la botella cerrada, tardará más en expresar sus cualidades, por lo que un decantador le permitirá oxigenarse y expresar mejor su aroma y sabor.

Históricamente, los decantadores son un instrumento reciente, ya que aparecieron después de las copas. Al principio eran utilizados como un recipiente para llevar el vino a la mesa y servirlo. Sin embargo, al poco tiempo, los buenos bebedores de vino se dieron cuenta de que el decantador permitía que éste respirara y desplegara sus atributos más rápidamente. Otra de las funciones del decantador es eliminar los residuos, como los sedimentos del vino, que son restos de la propia uva.

En cuanto al tipo de decantador, Vinolia recomienda que éste sea de cristal y transparente. Para limpiarlo, los expertos recomiendan solo usar agua caliente y nunca jabón, de lo contrario se puede afectar el sabor de los vinos.

Categories :

Categorías del producto