¿A QUÉ TEMPERATURA SE DEBE SERVIR EL VINO?

Para poder disfrutar de todas sus cualidades y propiedades, el vino debe consumirse a la temperatura adecuada. Esto es fundamental para aprovechar al máximo sus propiedades y características. Pero la temperatura ideal varía según la cepa o variedad del vino.

Así, los vino Rosé, Late Harvest y también los espumosos deben servirse idealmente a 6° o 7°C. A la misma temperatura deben consumirse los Sauvignon Blanc y Riesling. En cambio los Chardonnay es mejor degustarlos entre 8° y 10°C.

Para los tintos la temperatura debe ser más alta y por ejemplo los Pinot Noir es mejor servirlos entre 14° y 16°C.

Por su parte el Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere y Syrah se aconseja consumirlos idealmente entre: 16° y 18°C.

Sin embargo, en verano es recomendable servir el vino un poco más frío de lo indicado. El calor ambiental aumenta rápidamente la temperatura de los vinos en la copa, por lo tanto, al servir el vino un poco más frío, alcanzará su temperatura ideal en breves minutos.

En cualquier caso, hay que evitar la tentación de meter el vino en el congelador para que se enfríe rápidamente. Lo mismo en el caso de los tintos, no es bueno colocarlos cerca de alguna fuente de calor para entibiarlos, porque los cambios bruscos de temperatura pueden estropearlos y hacerles perder sus cualidades. –

Categories :

Categorías del producto